Infraestructuras criticas

El coche electrónico:

El coche eléctrico se postula como una de las alternativas más pujantes frente a los coches de combustión.

Han creado un motor autónomo que no tiene combustión y no contamina el medio ambiente. Tiene una me jora de infraestructura y también un alto apoyo de los medios para que tenga una alta demanda.

Por ejemplo, según Renault, fabrica de modelos como el Zoe y el Twizy, al hablar de vehículos eléctricos y de sus componentes principales, se hace sobre todo de las baterías y del motor en lo que se refiere a sus eficiencias, capacidad de carga, autonomía, potencia etc…

Toda la energía que entra o sale del motor pasa necesariamente por el regulador, de manera que su eficiencia influye directamente en la autonomía del vehículo.

Función del Motor: El motor Zoé tiene unas cajas de conexiones, el elemento que ocupa la parte inferior es el motor reductor, y entre los dos se encuentra algo escondido que es el bloque electrónico de potencia, salen tres gruesos cables que conectan con la parte baja del motor. tiene gracias al motor una mejor aceleración y una suave frenada.

Otro elemento destacado es el «inversor», un dispositivo que convierte electricidad procedente de una fuente de corriente de tipo continua, como lo es una batería, en corriente alterna, necesaria para mover el motor eléctrico del coche. ¿Cómo funciona? Mediante un sistema interruptor electrónico la corriente extraída de las baterías cambia su polaridad cíclica y regularmente. Esas bruscas fluctuaciones inducen una corriente alterna en el transformador, con la frecuencia y voltaje requeridos en cada momento por el motor, según la potencia solicitada por el conductor y las revoluciones a las que gire el motor.

Otra de las piezas es el «transformador». Entre las baterías y el motor existe una diferencia de voltios importante dadas las características de cada uno. Así, los motores de tracción de los coches eléctricos suelen trabajar a unos 600V, mientras que las baterías lo hacen a unos 200V, por ello se necesita, aparte de un sistema que rectifique y cambie frecuencias, el transformador que armonice los voltajes.

Un elemento más, el «rectificador» es el sistema que realiza la función contraria al inversor, es decir, transforma la corriente alterna procedente del motor cuando genera energía, para que pueda ser almacenada en las baterías de nuevo.

Fonalmente, el «controlador» es un sistema computerizado que recibe las órdenes del conductor cuando este acelera o frena y, junto con la información de otros sensores, supervisa y coordina a todos los elementos descritos del sistema de regulación. El desarrollo de los sistemas electrónicos de control computerizados de las últimas décadas han hecho posible que el coche eléctrico tenga la manejabilidad, seguridad y autonomía que están demostrando.

Los nuevos coches electrónicos para el 2020

Te guste o no, la era electrónica en el mundo de la automoción es una realidad a la que se van a ir sumando cada vez más modelos, a lo largo de los próximos años. Dejando a un lado los híbridos e híbridos enchufables, nos centramos en los vehículos 100% eléctricos y, concretamente, en aquellos que van a aterrizar hasta 2020.

Los hay de todos los tipos y para todos los gustos, desde urbanos hasta grandes SUV. Eso sí, todos tienen las mismas virtudes: no emiten ninguna partícula contaminante y ofrecen un empuje destacado, gracias a que el par máximo del motor está disponible desde el inicio de la marcha. También coinciden en que pueden entrar y aparcar gratis en las grandes ciudades, incluso estando activas las normativas de restricción de circulación. 

Este es el futuro, así que habrá que prepararse para él. Nosotros, de momento, te informamos de estas interesantes novedades.

Opinión:

Mi opinión esque el motor electrónico esta cambiando la nueva era de los automóviles y la nueva era de la tecnología.

Para mi es un gran avance los coches ya que no van a contaminar ni la mitad que contaminaban.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar